Coparmex llama a AMLO a la tolerancia

Grupo México, conformado por empresas como Ferromex y Ferrosur, pidió a sus colaboradores, accionistas y proveedores no votar por un Gobierno populista, pues eso implicaría un retroceso en el País.

Tras esto, llamó a votar el 1 de julio con inteligencia y no con el enojo.

En una misiva dirigida a sus trabajadores, el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Germán Larrea, afirmó que todas las licitaciones ganadas por Grupo México no han sido ganadas por corrupción como afirma Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia.

Sobre este tema, Larrea sí hizo alusión directa a AMLO y aseguró que ninguna de las concesiones mineras, ferroviarias y carreteras que opera son producto ni de compadrazgo ni de corrupción. En el documento, Larrea aseguró que ha pagado en los últimos 10 años más de 12,000 millones de dólares en impuestos, lo que la convierte en la segunda empresa que más impuestos paga.

Además, advirtió que este modelo económico afectaría el desarrollo y bienestar del País, de la economía familiar y de las empresas mexicanas, expone el empresario. "(Pero) No considero que un modelo populista ni la amnistía sea solución a ello, únicamente la estricta aplicación de la ley sin distinción alguna es la solución necesaria".


Larrea explicó que su empresa, con unos 50 mil trabajadores, tomará las medidas necesarias para continuar con el negocio, como el desendeudamiento en dólares y la cautela de inversiones futuras.

"Cuidemos todos a nuestra empresa que es nuestra fuente de trabajo, sustento familiar y bienestar", agregó tras llamar a analizar las propuestas de los candidatos presidenciales.

"A pesar de todo, le digo a Germán Larrea que no le guardo ningún rencor, soy partidario del amor y del perdón y que no ande asustando a nadie y que él mismo no tenga miedo, vamos a triunfar y se va a dar garantías a la inversión, no se va a afectar a ningún empresario, lo único que queremos es que se acabe la corrupción y el influyentismo, lo único que queremos es que el gobierno ya no esté secuestrado por una minoría rapaz". "Es un empresario y un buen traficante de influencias", dijo López Obrador en un mitin en Poza Rica. Según el tabasqueño, cuando quedaron sepultados los 65 mineros de Pasta de Concho, se reunió con Larrea y le pidió que ayudara a los familiares, pero el empresario lo ignoró.

"Lamentamos informar el inminente cierre de nuestras tiendas en distintas ciudades del país, tras una decisión del corporativo ante la posible llegada de un Gobierno socialista encabezado por Andrés Manuel López Obrador", dice un mensaje que comenzó a circular en redes sociales y que presuntamente había sido lanzado por Sanborns, fundada en 1903.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]