Wall Street sufre fuerte caída por crisis política en Italia

Wall Street sufre fuerte caída por crisis política en Italia

Wall Street sufre fuerte caída por crisis política en Italia

Según datos provisionales, el Dow Jones perdió 390.68 puntos y terminó en 24,362.41 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 1.16 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq recortó un 0.50 por ciento.

Las pérdidas en las bolsas estadounidenses aumentaron aún más esta jornada, cuando cerraron las bolsas europeas y el euro cayó más frente al dólar.

El sector financiero sufrió el mayor descalabro, al ceder un 3,37 %, como reflejo del declive de las acciones de JPMorgan Chase (-4,27 %), Goldman Sachs (-3,40 %) y American Express (-3,34 %).

En cambio, encomendó al economista Carlo Cottarelli la tarea de intentar formar un Gobierno, entre voces que piden convocar elecciones de inmediato.


Y en España, los socialistas han presentado una moción de censura contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy que se debatirá al final de la semana en el Congreso.

Ya en lo interno siguió gravitando la preocupación por la relación comercial entre EE.UU. y China, que hoy escribió un nuevo capítulo con el anuncio de la Casa Blanca de que impondrá aranceles del 25 % a determinados productos chinos con "tecnología industrial significativa" como parte de sus acciones para combatir el robo de propiedad intelectual del que acusa a Pekín.

En ese grupo, además de la banca, tuvieron descensos destacados General Electric (-3,08 %), DowDuPont (-2,69 %) y Disney (-2,46 %), cuya cadena televisiva ABC canceló hoy el "remake" de la serie "Roseanne" por unos comentarios racistas de su protagonista, Roseanne Barr.

Además, al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta 1,299.50 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1535 dólares.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]