El ocho de junio se vence el plazo para registrarse — Venezolanos

El ocho de junio se vence el plazo para registrarse — Venezolanos

El ocho de junio se vence el plazo para registrarse — Venezolanos

La Cancillería colombiana recordó hoy que hasta el próximo 8 de junio los venezolanos en condición irregular y con vocación de permanencia en el país podrán registrarse.

El Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) es gratuito y no necesita de ningún intermediario.

Los interesados en hacer este trámite pueden dirigirse a los 880 puntos habilitados en alcaldías, personerías locales y Centros de Gestión Integral del Riesgo de Desastres de todo el territorio nacional o en cualquiera de las ocho unidades móviles que funcionan en Norte de Santander, La Guajira, Arauca, Magdalena y Bolívar.

En Armenia los registros administrativos de migrantes venezolanos se están haciendo en la personería de Armenia desde las 8 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.


Lo que se busca con este registro es que el Gobierno Nacional amplíe la información sobre la migración de venezolanos en el país, lo que servirá de soporte en la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria.

Las personas que hayan tramitado una Tarjeta de Movilidad Fronteriza también deber realizar el registro.

Al contrario, si usted vino de Venezuela pero ya tramitó una cédula de extranjería, tiene visa o un Permiso Especial de Permanencia vigente, no debe realizar el registro.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]