Apareció vivo un periodista ruso que habían dado como asesinado

Apareció vivo un periodista ruso que habían dado como asesinado

Apareció vivo un periodista ruso que habían dado como asesinado

En un giro sorprendente de los hechos, y después de que se hubiera informado ampliamente de la muerte del periodista, Babchenko apareció en directo en una rueda de prensa en Ucrania.

En su Twitter, horas antes de su falso asesinato, Bábchenko publicó una foto de un helicóptero y se refería a un general ucranio que hace cuatro años no quiso llevarlo en él. Contactamos con la gente que tenía esa información, y nos ayudaron a evitar el atentado terrorista.

"Cuando hace una semana se decía en Rusia que no se qué Estado Islámico preparaba atentados en vísperas de la Liga de Campeones, por lo visto se referían a mí", dijo el periodista de 41 años, que compareció con los servicios secretos ucranianos. Varios activistas llegaron a concentrarse frente a la embajada de Rusia en Kiev en protesta por el supuesto asesinato de Babchenko, mientras que el primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, condenó su muerte y acusó públicamente a Rusia de conspiración.

Así es como se frustró un intento de atentado contra su vida, han explicado los servicios secretos ucranianos.

"Dudo de que Moscú se calme".

"Encomendé brindar protección a Arkadi y a su familia", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter este miércoles.


"Quiero felicitar a la familia de Arkadi Babchenko y al propio Arkadi Babchenko en su tercer 'nacimiento", dijo Gritsak, quien aclaró que la escenificación de la muerte del reportero fue una "operación especial" para salvarle la vida.

Kiev mantuvo su versión de que los rusos estaban detrás del complot para asesinar a Babchenko, y reveló que se detuvo al presunto 'organizador' del crimen, quien supuestamente le ofreció a un conocido 30.000 dólares para matar al periodista.

"En total, el organizador de este crimen habló de la necesidad de eliminar a 30 personas en el territorio de Ucrania; este encargo fue una prueba", sostuvo Grytsak. "Conocemos los nombres de algunas de las víctimas potenciales pero no vamos a descubrirlas", ha afirmado Hritsak.

Antenoche, la Policía ucraniana, citada por la agencia Interfax, informó que Babchenko había sido asesinado a tiros en su domicilio en Kiev, donde se había exiliado desde 2017, tras recibir amenazas por denunciar el papel de Rusia en el conflicto ucraniano.

A su vez, el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachov, sostuvo que la simulación del asesinato forma parte de "una serie de acciones absurdas de las autoridades ucranianas en el ámbito ruso", y que las mismas tienen como objetivo "denigrar, por las buenas o por las malas, a Rusia".

Babchenko es un crítico acérrimo del Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]