Apple presenta iOS 12 durante el WWDC 2018

Apple presenta iOS 12 durante el WWDC 2018

Apple presenta iOS 12 durante el WWDC 2018

Mucho se había hablado sobre los anuncios que la compañía Apple haría durante el evento WWDC 2018 que se lleva a cabo este lunes en San José, California.

Y tal como se esperaba, uno de ellos fue la nueva versión de su sistema operativo, conocido oficialmente como iOS 12, de la que se habló durante la conferencia inaugural.

iOS 12 no es definitivamente la versión de iOS con más novedades, sin embargo, las que vienen si que están muy pensadas.

Una de las nuevas características de iOS 12 estará en las notificaciones, que por fin empezarán a llegar en grupo cuando se trata de varias de una misma aplicación.

Con esta novedad, Apple se suma a una tendencia de las empresas de tecnología que, contrariamente a lo que indica la lógica, bregan por que los usuarios pasen cada vez menos tiempo con sus dispositivos.

Por su parte, Siri podrá sugerir al usuario la desactivación de notificaciones cuando detecta que no se usan ciertas aplicaciones. Si una aplicación absorbe demasiado tiempo, puede establecer su propio límite, como una hora por día para Instagram.


La firma también presentó mejoras en aplicaciones como "Acciones", "Memo" y "Apple News". Uno de los avisos que más llamaron la atención fue la posibilidad de que "CarPlay" ya soporta el uso de apps de terceros en navegación como Waze y Google Maps.

Apple no deja de apostar en Animoji, además de agregar detección de lengua la firma agregó cuatro nuevo Animojis y la similar a Samsung creó la opción de los Memojis que permiten al usuario crear una representación digital de sus rostros.

En FaceTime la firma agregó llamadas en grupo hasta 32 personas de forma simultánea.

Apple presentó mejoras en las aplicaciones de salud dentro del reloj con un análisis a más de 6 terabytes de datos de quema de calorías, movimientos y ritmos cardiacos. O sea, todos aquellos (iPhone y iPad) lanzados desde 2013 en adelante, comenzando con el iPhone 5S.

Apple incrementó la seguridad en los sistemas de privacidad en Safari, con la finalidad de que los usuarios naveguen por la red entregando la menor cantidad de información posible.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]