Howard Schultz dejará presidencia de Starbucks, apunta a la política

Howard Schultz dejará presidencia de Starbucks, apunta a la política

Howard Schultz dejará presidencia de Starbucks, apunta a la política

Bajo su liderazgo, la cadena de cafeterías con sede en Seattle pasó de 11 locales a más de 28.000 en 77 países.

Starbucks Corp. dice que Howard Schultz dejará el cargo de presidente ejecutivo este mes de la cadena de cafeteros a la que se unió hace más de 30 años.

Algunos inversores interpretaron la noticia del lunes como una señal de que Schultz finalmente entraría a la arena política.

La junta directiva de Starbucks nombró a Myron Ullman, quien anteriormente fue presidente y CEO de la luchadora minorista J.C. Penney Co, como su nuevo presidente y vicepresidente de Mellody Hobson, efectivo luego del retiro de Schultz.

Schultz a menudo se había alineado a sí mismo y Starbucks con problemas sociales como la raza y el trabajo para jóvenes desfavorecidos, incluso cuando esos esfuerzos fracasaron, como la campaña "Race Together" que alienta a los trabajadores a hablar sobre la raza con los clientes.


A lo largo de cuatro décadas, Schultz convirtió a Starbucks en una de las marcas más poderosas del mundo.

Asimismo, explicó que, a partir de esa fecha, se dedicaría a la filantropía y al servicio público, lo que se hizo pensar que podría ser el inicio de su carrera política.

"Durante dos años, he dicho que Schultz buscará la nominación presidencial demócrata 2020 (.) Aún lo creo", dijo Douglas Kass, fundador del fondo de cobertura Seabreeze Partners Management, quien tiene posiciones cortas en las acciones de Starbucks. "Pero estoy lejos de tomar una decisión sobre el futuro".

"Desde hace bastante tiempo me preocupa profundamente nuestro país", declaró en una entrevista al The New York Time. "Quiero descubrir si hay un papel que puedo jugar para devolver a la comunidad".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]