#NiUnaMenos en Córdoba marchó a favor del aborto legal

#NiUnaMenos en Córdoba marchó a favor del aborto legal

#NiUnaMenos en Córdoba marchó a favor del aborto legal

"Esta jornada es contra la violencia de género y este año, se sumó también la consigna de la lucha contra el aborto clandestino porque es una forma de violencia contra la mujer".

Allí, además de rechazar la violencia de género, que provoca la muerte a una mujer cada 30 horas, el reclamo principal fue la legalización del "aborto legal, seguro y gratuito".

La marcha partió desde Plaza de Mayo y las organizadores del colectivo "Ni una Menos" tiene previsto leer un documento final que se focalizará en el debate por la despenalización del aborto.

La semana pasada, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario confirmó la pena a 21 años de prisión para Manuel Ignacio Mansilla por el femicidio de Chiara, su novia embarazada, mientras que la causa por "abuso sexual agravado y femicidio" de Lucía en Mar del Plata fue elevada a juicio oral en octubre pasado y hay tres imputados. En ese primer Ni Una Menos me sentí parte, porque no fue partidario, ni sectorial, ni religioso, y porque participamos todos: "mujeres, hombres y niños". Encontraron su cuerpo en la Ceamse.


"Cuando relacionamos el Ni Una Menos con el aborto me siento mal, incómoda, porque si decimos Ni Una Menos, el bebé también es uno menos". "A veces me pregunto si hoy en día, que vemos tantos pañuelos verdes, realmente esas chicas entienden el sentido de ese pañuelo verde: ¿qué están defendiendo? ¿O es acaso una cuestión de moda? Sería una contradicción: Ni Una Menos significa 'Ni Una Menos', y en cambio están abogando por quitar una vida", destacó Camargo.

Por su parte, Aduriz recordó que su hija Ángeles era "activista provida" y reveló una publicación del Facebook de la joven, cuyo caso conmovió al país, unos meses antes de morir.

Para terminar, les pidieron a los Diputados y Senadores que "lean y sean conscientes de lo que están votando".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]