Golden State amplió la ventaja con un gran triunfo

Golden State amplió la ventaja con un gran triunfo

Golden State amplió la ventaja con un gran triunfo

Sólo la condición de superhéroe que tiene LeBron James puede suponer un equilibrio en esta lucha de poderes.

Tyronn Lue, técnico de los Cavaliers, tiene listas nuevas rotaciones dentro del equipo para cambiar la dinámica de los dos primeros partidos. Con 29 puntos, 13 asistencias, 9 rebotes, 2 robos y 2 triples, sin detenerse un instante durante los 44 minutos que estuvo en la cancha, LeBron volvió a excederse. "Pero estamos todos juntos en esto", apuntó por su parte Stephen Curry, que batió en el segundo partido el récord de triples en un encuentro de las finales, con nueve.

"Soy consciente que estamos abajo 0-2 y además ante un rival de la clase de los Warriors, lo que hace que mis sensaciones no sean las mejores, pero también hemos estado antes en esta situación y lo hemos superado con ocho triunfos consecutivos que tenemos estos 'playoffs' en nuestro campo", declaró James.

El equipo dirigido por Steve Kerr y liderado por Stephen Curry está ganando la serie 2-0 luego de que los Warrios vencieran en sus dos partidos en casa. Ambos se jugaron en California, ciudad sede de los Golden State Warriors.

Los números dominan la escena y todos elevan la condición de los Warriors como una potencia de talento difícil de controlar.


Por el lado de LeBron y compañía, las dudas siguen alimentándose.

En la Oracle Arena los Warriors han ganado 18 de sus últimos 19 partidos de postemporada. Al valorar la condición física de Iguodala, que ya entrenó con normalidad, Kerr admitió que cada vez hay más optimismo que pueda jugar en las finales, pero dijo que todavía no tenía nada decidido de cara al tercer partido del miércoles. "Sólo sabemos que en las últimas tres temporadas, el tercer partido de las finales ante Cleveland siempre fue el más complejo para nosotros".

Una tradición del deporte en Estados Unidos es que el campeón de la NBA, NFL y MLB visiten al Presidente en su despacho. Después de que Curry dijo públicamente que no quería ir a la Casa Blanca, Trump respondió que los Warriors no habían sido invitados. "Es típico de Trump". Nadie quiere una invitación. "El año pasado, decidí hablar por mi mismo al no querer ir a la Casa Blanca".

Esta no es la primera vez que James habla sobre lo que era para un deportista profesional ser invitado a la Casa Blanca.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]