Argentina justifica suspensión de amistoso con Israel por seguridad

Argentina justifica suspensión de amistoso con Israel por seguridad

Argentina justifica suspensión de amistoso con Israel por seguridad

"Ayer (martes) se tomó la decisión de no viajar a jugar el partido amistoso ante Israel" que se iba a disputar el sábado en Jerusalén, confirmó Tapia en medio del vendaval de polémicas que rodea a la Selección de Argentina en su camino mundialista.

"Mi responsabilidad como presidente de la AFA es bregar por la seguridad de mi gente, por eso tomé la decisión. Me gustaría que a partir de este momento se tome esta decisión que lleve adelante como un aporte para la paz mundial".

"El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos".

El embajador palestino en Argentina, dijo hace algunos días que "Este partido es como si nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de las Malvinas", haciendo una comparación del problema argentino con la ocupación Israelí.

Los incidentes del martes cuando manifestantes palestinos protestaron frente al lugar donde la selección cumplía con un entrenamiento con camisetas albicelestes manchadas de sangre, terminaron por forzar la decisión. No es nada contra la comunidad israelí ni contra la comunidad judía.


El Estado de Palestina fue ocupado por Israel en 1967 y declaró a Jerusalém como su capital en 1980.

"Los que nos tratan de ignorantes, me parece que nos subestiman". Y a su vez, esbozó una clara respuesta contra el periodista Alejandro Fantino, que la noche anterior lo había acusado de desconocer la realidad que se vive en la Franja de Gaza.

Por último, dejó abierta la posibilidad de volver a organizar otros eventos con la comunidad de Israel.

El encuentro entre Argentina e Israel, pautado para el sábado 9 de junio a las 15:30 (hora de nuestro país) en el Estadio "Teddy Kollek" de Jerusalén, quedó suspendido esta tarde.

En tanto, se conoció que el último miércoles el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) , Claudio 'Chiqui' Tapia se reunió con el empresario pero no llegaron a ningún acuerdo para reprogramar el encuentro.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]