Hay acuerdo con el FMI: Dujovne y Sturzenegger anuncian los detalles

Hay acuerdo con el FMI: Dujovne y Sturzenegger anuncian los detalles

Hay acuerdo con el FMI: Dujovne y Sturzenegger anuncian los detalles

Un mes después del anuncio oficial del pedido de ayuda al FMI, la Argentina logró cerrar las negociaciones y firmará con ese organismo un crédito ´stand by´ que le permitirá acceder a un auxilio financiero y afrontar con más fortaleza una crisis cambiaria como la ocurrida en mayo. "Estamos muy cerca, habrá novedades en las próximas horas", había reconocido previamente el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en un breve contacto con la prensa en Casa Rosada.

Esta tarde el Gobierno nacional anunciarán los detalles del acuerdo que ya está listo para ser firmado con el Fondo Monetario Internacional para conseguir financiamiento.

Allí, Dujovne y Sturzenegger darán a conocer los detalles del acuerdo.

Además, indicó que "desde el punto de vista del FMI tenemos que esperar hasta que el board (Directorio Ejecutivo) lo discuta", algo que ocurrirá el viernes.


El directivo no descartó que el presidente Mauricio Macri mantenga una reunión este fin de semana con la directora del FMI, Christine Lagarde, en Charlevoix, Canadá, en el marco de una reunión del Grupo de los Siete. "Pero no tengo ninguna fecha específica".

El banco señaló que el FMI inicialmente abogó por una eliminación frontal del déficit fiscal en 2019, aunque habría cedido esa posición por considerar que el ajuste monetario, los riesgos de recesión y el escaso apetito por las reformas legislativas, requiere de una consolidación gradual más en línea con los objetivos de déficit primario revisados por el Gobierno. "Confiamos en que la economía argentina se encuentre en una situación más fuerte tras el acuerdo con el FMI".

Inversión pública, los subsidios, las transferencias a las provincias, el costo de la política y el congelamiento salarial serían algunas de las áreas que bajarían la inversión para abaratar costos, según aseguró Ezequiel Burgo en Clarín.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]