Moyano convoca a un paro con corte de autopista en Ezeiza

Moyano convoca a un paro con corte de autopista en Ezeiza

Moyano convoca a un paro con corte de autopista en Ezeiza

El gobierno nacional apela a esta maniobra para intentar evitar el llamado a un paro nacional.

Al ser consultado sobre si el Ejecutivo tiene margen para hacer un ofrecimiento que derive en un levantamiento del paro a tan pocas horas de que la CGT lo anuncie oficialmente, el sindicalista señaló: "Depende de lo que diga el Gobierno, la pelota está en manos de ellos, que se han metido en un laberinto porque no ha habido conflicto ni presiones del lado sindical".

Según se informó oficialmente, de la reunión participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro coordinador Mario Quintana y el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El ministro de Trabajo, viajó a la ciudad de Ginebra, en Suiza, para disertar sobre "los empleos del futuro" en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y usó algunos minutos para hablar sobre la coyuntura nacional.


Por la central, estuvieron los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña y los secretarios de la entidad Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano y Roberto Fernández. El encuentro es previo al que, desde las 16.00, realizará el Consejo Directivo de la CGT en la sede de la calle Azopardo.

Además los sindicalistas reclamarán que no haya más despidos en el sector público, que el Impuesto a las Ganancias no alcance al aguinaldo, la quita del cambio del cálculo de las indemnizaciones en la ley de reforma laboral y fondos para las obras sociales sindicales. "El martes tenemos la audiencia con Fadeaac". Si ese día no tenemos una respuesta que sea favorable al poder adquisitivo del salario de los trabajadores el jueves hacemos un paro nacional.

"Nosotros pensamos que la economía va a seguir creciendo este año y va a seguir habiendo creación de puestos de trabajo; tratamos llevar tranquilidad sobre el tema de empleo y seguimos creciendo", apuntó.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]