Muere Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima de Holanda

Muere Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima de Holanda

Muere Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima de Holanda

La argentina Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue encontrada muerta en su departamento en el barrio Caballito, en Buenos Aires, según confirmaron autoridades judiciales en Argentina. Las tareas de los peritos de la Policía Científica y de la Policía se prolongaron cerca de cuatro horas en ese lugar, con total hermetismo, hasta que un portavoz de la Embajada de Holanda le confirmó el deceso de Inés, de 33 años, al diario La Nación. En ese momento su nombre empezó a circular por los medios: daban cuenta de que la hermana menor de Máxima (en total son siete hermanos) realizaba tratamientos por problemas de alimentación y de depresión. Hasta allí llegaron los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires después de la medianoche del miércoles, tras un llamado de alerta al 911. Reacciones de Gobierno Las reacciones en los Países Bajos no tardaron en sumarse, el primer ministro holandés, Mark Rutte, aseguró que la "muerte repentina de la hermana de la reina es un gran shock" y añadió que es "una noticia muy triste y desgarradora" para la monarca y toda su familia.

Máxima mantenía una relación muy cercana con su hermana más pequeña, quien fue una de sus damas de honor en su boda con Guillermo de Holanda y la madrina de bautizo de Ariane, la tercera hija de los reyes holandeses.


Se graduó del colegio Palermo Chico en 2002 y luego estudió Psicología en la Universidad de Belgrano, donde se recibió -según su currículum- con un promedio de 9,50/10. En 2012 fue internada en una clínica especializada en neuropsiquiatría y también sufrió de desórdenes alimenticios, específicamente anorexia, de acuerdo con el portal español, El País. Trabajó en la ONU en Panamá, donde desempeñó labores en varias áreas de investigación y análisis en Recursos Humanos y Comunicaciones.

Desde febrero del 2016 Inés Zorreguieta trabajaba en la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La Reina, que se encuentra "conmocionada y desolada", ha cancelado su agenda de estos días y el viaje que tenía previsto realizar la semana que viene a Letonia, Estonia y Lituania.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]