Marcos Peña se reunió con empresarios e inversores en la Gran Manzana

Marcos Peña se reunió con empresarios e inversores en la Gran Manzana

Marcos Peña se reunió con empresarios e inversores en la Gran Manzana

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue blanco este miércoles de una insólita protesta en Nueva York, donde una mujer le entregó una banana y le dijo que era el "ganador del premio al gorila del año", al rechazar el veto a la ley opositora que intentó reducir las tarifas de los servicios públicos.

El jefe de Gabinete dijo además que "tenemos mucha confianza en que el acuerdo con el FMI y la nueva situación en la que estamos no va a comprometer nuestra capacidad para ganar las elecciones del año que viene".


En el caso de Peña, viajó a los Estados Unidos junto a Pompeo y, esta mañana, compartirán un desayuno con autoridades del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional.

"Por eso fuimos al FMI", aseguró Peña. En ese contexto, vale recordar que este martes el ministro coordinador había señalado en Londres (Gran Bretaña) que "el plan que acordemos con el FMI será completa responsabilidad del Gobierno argentino". Peña, con una sonrisa imperturbable, tardó en reaccionar, y lanzó: "Mucha suerte y disfruten Nueva York". "Argentina es responsable de sus problemas y sus soluciones y damos la bienvenida a la ayuda del FMI, así como el apoyo que el mercado nos está dando para alcanzar los resultados que tenemos que alcanzar", señaló. "Pensamos que estamos cerca de un acuerdo preventivo que nos brinde un paraguas en momentos en que vemos tormentas en varios lugares del mundo". Allí, se reunió con empresarios en el BCIU, una organización sin fines de lucro que fomenta el diálogo entre empresarios y líderes políticos en diferentes países, y luego expuso ante el Consejo de las Américas. El titular del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, que lo acompañaba en ese momento, se subió a otro vehículo mientras le gritaron: "Con globitos no se gobierna".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]