Muere ‘Manuela’, la perrita de tres patas del expresidente uruguayo José Mujica

Muere ‘Manuela’, la perrita de tres patas del expresidente uruguayo José Mujica

Muere ‘Manuela’, la perrita de tres patas del expresidente uruguayo José Mujica

José Mujica con su perra Manuela.

En una entrevista con RT, Mujica había dicho en 2015 que Manuela había sido el "integrante más fiel" de su gobierno.

"Manuela", que tenía 22 años, se hizo famosa al aparecer en la casa de Mujica durante las entrevistas que daba el mandatario (2010-2015) o por acompañarlo a actos de protocolo y a eventos sociales, durante los cuales se quedaba siempre junto a sus dueños.

La vicepresidenta Lucía Topolansky, esposa del exguerrillero, recordó el hecho en una entrevista con el portal especializado Mypets, del medio local El País, y aseguró en 2014 que Manuela se "peleó con unos perros" que la "corrieron", por lo que el animal terminó debajo de una de las partes del tractor, sin que Mujica pudiera reaccionar.


Topolansky contó una vez que en ese episodio la perra Manuela no perdió la pata, peroádespués se peleó con otra perra, que la mordió en esa parte lesionada y se la inmovilizó definitivamente. El ex jefe de Estado uruguayo sentía culpa porque un día le cortó accidentalmente una pata al pasarle por encima con un tractor en su chacra.

Sobre la pintoresca mascota de Mujica se escribieron reportajes en medios internacionales, ya que cuando entrevistaban al político y ex guerrillero uruguayo ella siempre aparecía. No le llegó a cortar la mano en ese momento, quedó con el tendón colgando.

"Ella ya venía como parte del paquete...con sus tres patitas", dijo Topolansky.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]