Kenji Fujimori enfrentará proceso penal tras destitución en el Congreso peruano

Kenji Fujimori enfrentará proceso penal tras destitución en el Congreso peruano

Kenji Fujimori enfrentará proceso penal tras destitución en el Congreso peruano

El parlamentario Kenji Fujimori volvió a arremeter hoy contra su hermana Keiko, tras conocer que la Junta de Portavoces acordó someter a una nueva votación su suspensión, así como la de Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. A cambio, Kenji Fujimori logró de Kuczynski el indulto humanitario para su padre, liberado el 24 de diciembre, cuando cumplía la mitad de una condena de 25 años de prisión, impuesta por crímenes de lesa humanidad cometidos cuando era presidente, entre 1990-2000.

¿Qué es lo que pasó ayer? ¿Por qué la actuación de Fuerza Popular ha generado la indignación de otras bancadas?

Dos legisladores aliados de Kenji, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, también fueron suspendidos tras aparecer con él en unos comprometedores videos grabados por un colega incondicional de Keiko, cuya divulgación precipitó la renuncia de Kuczynski.

"Ha sido aprobada la suspensión de sus derechos mientras dure el proceso penal ante los tribunales", añadió.

De otro lado, continúa una campaña conservadora que intenta descalificar a la protesta masiva, principalmente de jóvenes, que el pasado martes demandó el cierre del parlamento por denuncias de gastos dispendiosos, nombramientos irregulares y sospechas de lavado de activos y otros problemas legales de varios de sus miembros.


El Congreso de Perú aprobó este miércoles suspender al popular legislador Kenji Fujimori para ser investigado por la fiscalía, pero no hubo quórum para votar un pedido de destitución promovido por su hermana Keiko. La razón de esta diferencia se debe a que Jorge del Castillo votó en favor de la suspención de Fujimori, pero no de Bocángel y Ramírez.

Con 58 votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones, el Pleno suspendió a Kenji Fujimori por el caso de los ‘Mamanivideos.

"Será como dice la Constitución y el Reglamento del Congreso, se necesita 51 votos para una sanción y 67 para el desafuero", indicó. Ella es accesitaria de Fuerza Popular por la región Tumbes, igual que el legislador suspendido. Lo curioso fue que en esta ocasión la Mesa Directiva que preside Luis Galarreta permitió que participaran los integrantes de la Comisión Permanente que no lo habían hecho previamente.

En la nueva votación los miembros de esa comisión no votaron.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]