Nadal eliminó sin piedad a "Peque" Schwartzman — Roland Garros

Nadal eliminó sin piedad a

Nadal eliminó sin piedad a "Peque" Schwartzman — Roland Garros

Suspenso en París. Los partidos de cuartos de final de Roland Garros entre el español Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman y entre el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro se suspendieron este miércoles por la lluvia y se reanudarán el jueves.

Será la segunda final consecutiva en un torneo Grand Slam para Halep luego de caer ante la danesa Caroline Wozniacki en el partido por la copa del Abierto de Australia en enero.

Además de haber significado su primer acceso a los cuartos de final en Roland Garros, ésta fue la primera victoria del número 12 del mundo frente a un top ten en polvo de ladrillo. Un primer juego casi en blanco y un break en el segundo sirvieron a Nadal para marcar el terreno en una Philippe- Chatrier a rebosar, con personalidades como Zinedine Zidane, Gustavo Kuerten y Pau Gasol testigos directos del éxito del mallorquín.


"Ha sido increíble, he jugado un partido muy bueno". Es muy importante porque Dominic es un rival muy agresivo y difícil, con grandes golpes y gran derecha. "Es un amigo y es uno de los jugadores que el torneo necesita", dijo desde la pista.

Venció con mucha solidez al estadounidense Isner y, junto a Schwartzman, está entre los ocho mejores del torneo.

El tenis argentino pudo celebrar este sábado la clasificación a octavos de final de Roland Garros de sus dos estrellas: Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman. En el cuarto game del juego del viernes, el argentino de 29 años se agarró la cadera izquierda después de dar un mal paso ante un tiro de Nadal y tuvo que ser atendido por un médico en el siguiente cambio de lado de la cancha.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]