Vettel se lleva el GP de Canadá y recupera el liderato

Vettel se lleva el GP de Canadá y recupera el liderato

Vettel se lleva el GP de Canadá y recupera el liderato

El alemán Sebastian Vettel se impuso hoy en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 y recuperó así el liderazgo de la clasificación mundial.

A falta de las últimas diez vueltas, Verstappen empezaba a recortar distancia a Valtteri Bottas por el segundo escalón del podio con el DRS disponible; además, Hamilton no paraba de exprimir su W09 y le seguía recortando a Ricciardo, poniendo en peligro la cuarta posición del Red Bull. Por otro lado, la séptima plaza de Nico Hülkenberg era el objetivo de Carlos Sainz y, sobre todo, de Esteban Ocon que venía muy fuerte por detrás.

Vettel suma ya 50 triunfos en Fórmula 1 .


El alemán Sebastian Vettel es el nuevo líder del Mundial de F1 tras su importante victoria en Montreal que el alemán no conseguía desde 2013 con Red Bull y es la primera para Ferrari en el circuito Gilles Villeneuve desde Michael Schumacher en 2004.

La primera vuelta tuvo que neutralizarse con el coche de seguridad tras un accidente entre el canadiense Lance Stroll (Williams) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), que acabó sin sanciones para ninguno de los dos. Vettel siguió primero y poco a poco fue imprimiendo un ritmo que sus rivales fueron incapaces de seguir.

Hamilton quedó en cuarto lugar a 232 milésimas de segundo de Vettel, seguido del finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari. Por su parte, un contacto dejó al mexicano Sergio Pérez en el lugar número 13 de la carrera. Por si había dudas, rápidamente los equipos comunicaron por radio que se trataba de un error y de que aún quedaban 4.361 kilómetros para dar carpetazo al Gran Premio.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]