En Brasil, una recién nacida sobrevive luego de ser enterrada viva

En Brasil, una recién nacida sobrevive luego de ser enterrada viva

En Brasil, una recién nacida sobrevive luego de ser enterrada viva

Las autoridades brasileñas informaron sobre el rescate en Mato Grosso de una bebé recién nacida que había sido enterrada viva.

La bisabuela de la bebé, que fue detenida preventivamente, alegó que la recién nacida no lloró luego del parto y que por eso creyó que estaba muerta y, siguiendo las costumbres indígenas, la enterró.

En un video difundido en redes se aprecia cómo los servicios de emergencia cavaron hasta poner a salvo a la menor y trasladarla al hospital.

La tribu kamayurá a la que pertenece la pequeña
La tribu kamayurá a la que pertenece la pequeña

De acuerdo con la fuente, la bebé pasó aproximadamente siete horas bajo tierra tras la acción generada por su familia; sin embargo, se desconoce si el mismo fue un intento de infanticidio o si pensaron que la niña estaba muerta. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar si se debe imputar algún delito a los familiares de la pequeña. La recién nacida fue llevada el miércoles a Cuiabá, la capital de Mato Grosso, donde fue alojada en una unidad de cuidados intensivos para neonatos. La familia de la nena fue interrogada en un interrogatorio del que participaron un antropólogo, un psicólogo y representantes de la gubernamental Fundación Nacional del Indio (Funai).

Por su parte, la policía llevó a la madre de la niña -una adolescente de 15 años- a la estación de policía, donde la joven les contó que esa tarde había sentido las contracciones del parto y que dio a luz a la bebé en el baño de su casa. Después del accidente la niña ya no reaccionó, por lo que decidieron enterrarla según sus tradiciones indígenas.

Por otra parte, el comandante João Paulo Bezerra do Nascimento, anunció que el rescate de la bebé fue un milagro y no cree en la palabra de la abuela. "Colocaron una bolsa con latas y una bicicleta para disfrazar".


Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]