Iván Duque aventaja en intención de voto al exguerrillero Gustavo Petro — Colombia

Iván Duque aventaja en intención de voto al exguerrillero Gustavo Petro — Colombia

Iván Duque aventaja en intención de voto al exguerrillero Gustavo Petro — Colombia

Un enjambre de abejas africanas atacó este sábado a unas 70 personas que asistían en el norte de Colombia a un acto en el que hablaría el expresidente Álvaro Uribe en respaldo de la candidatura de Iván Duque para la segunda vuelta electoral del 17 de este mes. "Lo invito a acompañarme en ese esfuerzo", dice. Cabe recordar que De la Calle en primera vuelta con 398.772 votos, y anunció cuatro días después que votará en blanco en la segunda vuelta.

El representante del uribismo, que en otro de sus discursos prometió "cadena perpetua para violadores y asesinos de niños", también se había asegurado las adhesiones de los tradicionales partidos Conservador y Liberal.

La encuesta de Guarumo-EcoAnalítica mostró que Duque tiene el 52.5% de la intención de voto y Petro, del movimiento Colombia Humana, el 36%.


Este domingo Gustavo Petro publicó en sus redes sociales una carta, que habría sido escrita de su puño y letra, dirigida a Humberto De la Calle con fecha del 10 de junio de 2018.

En tanto, Petro afirmó en conferencia de prensa que este martes dará a conocer la integración de su gabinete para el caso de que cinco días después gane las elecciones, y resaltó los apoyos que recibió de diversas personalidades académicas y artísticas.

Fueron más de diez horas de permanencia del candidato de Colombia Humana en Cali en una apretada agenda que se inició con una caravana por las calles de la ciudad, recorrió centros comerciales, visitó la plaza de mercado del barrio Alameda, la Universidad del Valle sede de San Fernando y el bulevar del rio.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]