Tras un jueves inestable, el dólar termina la semana en alza

Tras un jueves inestable, el dólar termina la semana en alza

Tras un jueves inestable, el dólar termina la semana en alza

El jueves pasado, al anunciar el acuerdo con el FMI, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, sostuvo que la autoridad monetaria volvería al esquema de flotación libre del tipo de cambio, pero que intervendría ante movimientos disruptivos.

La divisa venía de cerrar a 25,31 pesos para su venta mayorista la semana anterior, tras registrar otro avance del 1,3 por ciento en aquella jornada pese a la confirmación del acuerdo con el FMI y que, según cálculos de los operadores, las liquidaciones del agro habían promediado los 105,6 millones de dólares por jornada, el mayor nivel en el año.

Era todo lo que iba a suceder con la moneda estadounidense este viernes luego de que ayer por la noche el Gobierno nacional anunciara que logró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Lo que hicimos en estas semanas ya no es necesario". "Nosotros vamos a vender dólares para cubrir el déficit y probablemente lo hagamos a través del Banco Nación, como venimos haciendo", afirmó. En la plaza mayorista, en tanto, retrocedió 6 centavos a $24,90, arrastrado por una menor demanda. Mientras que el dólar blue terminó en $ 26 por unidad. La mayor parte, US$ 30.000 millones, la aportará el FMI, pero también habría acuerdos complementarios con el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) por otros US$ 10.000 millones.


El Gobierno anunció que venderá u$s7500 millones del préstamo del FMI en el mercado de cambios, en subastas preanunciadas. La inflación anual de 2017 cerró una cifra cercana al 25 por ciento.

Hablando del BCRA, durante el encuentro con la prensa, Dujovne anticipó que el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso en el cual va a avanzar en la autonomía de esa entidad.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 29 millones en u$s 49.957 millones.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]