Mercado de fichajes: Rodrygo ya posa con la camiseta del Real Madrid

Mercado de fichajes: Rodrygo ya posa con la camiseta del Real Madrid

Mercado de fichajes: Rodrygo ya posa con la camiseta del Real Madrid

Ante los rumores que rodeaban al jugador brasileño, denominado "el nuevo Neymar", el club Santos de Brasil confirmó este viernes tener un acuerdo con el Real Madrid para la transferencia definitiva del delantero Rodrygo, de sólo 17 años, en lo que es clasificada como la cifra más alta recibida por un club de Latinoamérica por la venta de un jugador. "Nosotros fuimos a un café cerca de la concentración de la selección brasileña, cogimos los números y sobresalió la dignidad que el Real Madrid tuvo con nosotros, fue un gran club", explicó Peres.

Aclara el Santos, no obstante, que el acuerdo prevé la marcha de Rodrygo a Madrid en julio de 2019, cuando el jugador ya tendrá 18 años. "Los santistas aún tendremos el placer de verlo otro año con nuestra mítica camisa".

Pese a que el Santos no divulgó las cifras económicas de la operación entre clubes, versiones de prensa indican que el club brasileño recibirá 40 millones de euros, es decir el equivalente al 80 % de la cláusula rescisoria, que era de 50 millones de euros, por el 80 % de los derechos federativos de la joven promesa que pertenecen a la entidad deportiva brasileña.


Nuevo avance en la configuración del Real Madrid con vistas al futuro.

Los restantes 9 millones de euros serían impuestos. Ficha hasta el 2025, pero no se incorporará al conjunto de Chamartín hasta julio de 2019, medio año después de estrenar la mayoría de edad.

Se interesaron por el actual máximo goleador del Santos en la liga brasileña equipos como el Liverpool, Barcelona, Borussia Dortmund, Bayern Múnich, París Saint-Germain y Real Madrid, según publicó la prensa brasileña en las últimas semanas.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]