Previa: Perú vs. Dinamarca, Grupo C Rusia 2018

Previa: Perú vs. Dinamarca, Grupo C Rusia 2018

Previa: Perú vs. Dinamarca, Grupo C Rusia 2018

De esta manera, Perú viaja con la ilusión de volver a lo grande después de 36 años de ausencia en un campeonato del Mundo, y con el sueño de igualar los cuartos de final alcanzados durante México 1970.

La jugada más importante y polémica se dio en la recta final de los primeros 45 minutos, cuando Christian Cueva recibió el balón dentro del área, donde fue derribado por un defensor danés, a lo que el árbitro decidió no marcar la pena máxima; sin embargo, el silbante fue recomendado a utilizar el VAR y, tras revisar la polémica jugada, cambió de opinión y marcó la pena máxima.

El tanto de Dinamarca llegó casi en un contragolpe donde el goleador, Yussuf Poulsen, quedó mano a mano con Gallese y definió con calidad al primer palo para poner así el único tanto del partido y por ende el triunfo de los europeos que pisan fuerte teniendo en cuenta la lucha que tenían, a priori, daneses y peruanos por el segundo lugar del grupo.


En un partido parejo, en el que Perú dejó pasar sus chances, Yussuf Poulsen marcó el gol que puede ser clave para la clasificación de Dinamarca.

Gol: ST: 15m Poulsen (D). Fue reemplazado por Lasse Schöne. ST: 17m Paolo Guerrero por Flores (P), 22m Martin Braithwaite por Sisto (D), 36m Mathias Jorgenssen por Christensen (D), 39m Raúl Ruidíaz por Farfán (P) y 42m Pedro Aquino por Tapia (P).

En la próxima fecha, Perú enfrentará a Francia en Ekaterimburgo, mientras que Dinamarca jugará ante Australia en Samara. A las 12 del 21 de junio, a las 12, se enfrentan Perú y Francia.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]