CEO de Audi es detenido por caso de emisiones de Volkswagen

CEO de Audi es detenido por caso de emisiones de Volkswagen

CEO de Audi es detenido por caso de emisiones de Volkswagen

Tanto Stadler como otro miembro del directorio de Audi están acusados desde mayo por "fraude", siempre en el mismo caso, que también involucra a unos 60.000 autos marca Audi modelos A6 y A7 en los que se descubriera la presencia de un dispositivo ilícito capaz de falsificar los niveles de emisiones de gases contaminantes. "Cada uno de ellos está acusado de fraude y falsificación indirecta de certificados".

Audi, marca del Grupo Volkswagen, comaprte mecánicas.

El terremoto provocado por la detención del presidente de la firma automovilística ha arrastrado a la compañía alemana en Bolsa. Según las autoridades, existía un riesgo evidente de que Stadler destruyese algunas de las evidencias de las malas prácticas de la empresa durante los años previos al descubrimiento del dieselgate. Es la razón de los recientes y redoblados esfuerzos para el desarrollo de la tecnología eléctrica.

Fraude y publicidad falsa Los motivos por los que está siendo investigado, al igual que los otros investigados, son los de fraude y publicidad falsa ya que ayudó a comercializar vehículos con un software que no estaba permitido. A principios de febrero, ya se registraron la central de Audi en Ingolstadt y las oficinas en la fábrica de Neckarsulm.


En septiembre de 2015, se hizo pública en EEUU la manipulación de los motores diesel, que obligó a destituir a varios directivos de Audi y de la matriz Volkswagen, incluido al presidente del grupo en aquel momento, Martin Winterkorn. Stadler se defendió diciendo que se había enterado de la manipulación cuando estalló el escándalo.

Volkswagen se declaró culpable de los cargos presentados en su contra en Estados Unidos y dos gerentes de la automotriz cumplen condena en penales estadounidenses.

La justicia alemana dictó la prisión preventiva para el presidente ejecutivo de Audi, filial de Volkswagen, pronunciando así la primera encarcelación de un alto ejecutivo en el caso de los motores trucados.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]