Burger King retira publicidad del Mundial acusada de "sexista"

Burger King retira publicidad del Mundial acusada de

Burger King retira publicidad del Mundial acusada de "sexista"

La famosa marca de comida rápida norteamericana Burger King ha tenido que pedir disculpas después de que se volviera viral una promoción que ofrecían a las mujeres rusas.

Un anuncio de la cadena de hamburguesas Burger King en Rusia ha suscitado polémica por incitar a las mujeres rusas a quedarse embarazadas de jugadores del Mundial para obtener 47.000 dólares (más de 40.000 euros) y hamburguesas gratis de por vida. El anuncio publicitario fue retirado el martes de las cuentas de Burger King en las redes sociales, pero seguía circulando entre algunos internautas rusos.

El objetivo de la publicidad era incentivar a las mujeres para conservar los genes de los mejores futbolistas del Mundial Rusia 2018 y así conseguir que se garantice 'el éxito de la Selección Rusa en las próximas generaciones'.


"Ofrecemos disculpas por el anuncio que hicimos, fue demasiado ofensivo", señalaron desde la empresa mediante un comunicado, y agregaron que "nos apresuramos a informarles de que ya hemos eliminado todos los materiales relacionados con el anuncio".

Cabe señalar que en Rusia es común las campañas con estereotipos sexistas, aunque cada vez es más recurrente que las organizaciones feministas respondan inmediatamente a ese tipo de contenido. La hamburguesería utilizó el año pasado la imagen de Diana Shurygina, quien fue violada a los 16 en una fiesta, para promocionar una oferta de 2x1.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]