Censuran canciones de Bad Bunny y Farruko por "alto contenido obsceno"

Censuran canciones de Bad Bunny y Farruko por

Censuran canciones de Bad Bunny y Farruko por "alto contenido obsceno"

Uno de los afectados por la censura es el intérprete Bad Bunny, según informa el portal de Univisión.

A través de la resolución 004-2018, el organismo prohibió la transmisión por radio y televisión de canciones y videos del exponente Lápiz Consciente, "por un prolongado y repetitivo uso del lenguaje vulgar con descripciones perversas dañinas para los jóvenes y adolescentes en el tema 'Muéveme ese culo'".

Siendo los artistas urbanos los principales censurados por el CNEPR, incluyendo esta vez a también los intérpretes puertorriqueños del género trap.

La artista urbana La Materialista, en insinuaciones morbosas relata una relación íntima en la grabación de "Nunca maniquí".


Otras canciones que han quedado vetadas son 'Estamos clear', de Miky Woodz y Bad Bunny; 'Quiero hablarte', de Bryant Myers; 'Krippy Kush', de Farruko, Bad Bunny y Rvssian. El Alfa, Flow Mafia en La joyería Flow Mafia, por el uso perverso desconsiderado, descriptivo de relaciones y acciones no aptas. Asimismo, Bryant Myers hace una descripción con expresiones vulgares en el tema "Quiero hablarte" de una supuesta relación entre personas.

Online, el presidente de la Comisión, J.M. Hidalgo expresó por medio de un comunicado, que algunas canciones de estos dos representantes del género urbano quedarán prohibidas por considerarlas de un "alto contenido obsceno que se exhibe, tanto en sus letras como en sus videos", también resaltaron que algunos temas hacen "apología al narcotráfico".

"Con dichas disposiciones la CNEPR tiene en plan que los medios de comunicación sean utilizados para su función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]