Instagram lanza IGTV, App para videos largos

Instagram lanza IGTV, App para videos largos

Instagram lanza IGTV, App para videos largos

Hace poco conocimos la más reciente funcionalidad de Instagram llamada IGTV, una aplicación externa enfocada a los vídeos verticales de larga duración.

El sitio remarcó que "otra característica muy notable de IGTV es que, a diferencia de Instagram, no prevé la limitación de un minuto en la duración de los videos". También se puede poner "me gusta", comentar y compartir el material con otros usuarios a través de Direct (mensajes directos).

Los videos para compartir se podrán visualizar en pantalla completa y de manera vertical.

"Cualquiera puede ser el creador, tú puedes descargar tus propios videos IGTV en la aplicación o la web para inaugurar tu propio canal", dijo Systrom.

La iniciativa se lanzará durante las próximas semanas.

Seguramente ya notaste el cambio de Instagram en las últimas horas, incorporó nuevas herramientas y no tienes idea para qué sirven.


Instagram se une al club de plataformas con más de mil millones de usuarios de la galaxia Facebook, después de la propia Facebook, con 2000 millones de usuarios, WhatsApp y Messenger.

Como se ve, no hubo precisiones al respecto, pero claramente se dejó la puerta abierta a la posibilidad de monetizar, de algún modo, esta plataforma, algo que beneficiaría a la compañía y también a los creadores de contenido. Esta es la nueva oferta que Instagram acaba de lanzar para sus usuarios e influencers.

La tendencia parece ser una de las razones por las que Facebook está "apostando" a abrir Instagram a formatos más largos de video que suelen encontrarse en YouTube, dijo el analista Paul Verna de la firma de investigación eMarketer.

Para eso tiene 4 secciones: Para ti (basado en tus intereses), Seguidos (contenido de las personas que ya sigues), Populares (sí, eso que ya no te puedes perder) y Seguir viendo (para encontrar lo que no terminaste de ver).

¿Listo para explorar IGTV? .

Es decir que cuando uno ingrese al perfil de un usuario (que previamente se haya creado un usuario en IGTV) verá en la parte superior derecha el ícono de IGTV (un pequeño televisor).

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]