Trump pide deportar inmigrantes ilegales sin jueces

Trump pide deportar inmigrantes ilegales sin jueces

Trump pide deportar inmigrantes ilegales sin jueces

Cuando alguien entre, debemos inmediatamente, sin jueces ni casos judiciales, regresarlos por donde vinieron.

En un segundo mensaje, añadió: "Nuestra política de Inmigración, es el hazmerreír en todo el mundo, es muy injusta para todas aquellas personas que han pasado por el sistema legalmente y están esperando en línea durante años". "¡Fronteras fuertes, sin crimen!".

En abril, la Administración Trump implementó una política de "tolerancia cero" con la inmigración ilegal, la cual lleva a procesar criminalmente a los adultos que llegan irregularmente a Estados Unidos, algo que antes no se hacía y que originó la separación de los niños de sus padres cuando estos eran privados de su libertad.

Cuando los inmigrantes son detenidos por su estatus legal, tienen derecho a comparecer ante un magistrado, que decide si deben ser expulsados o, si por el contrario, pueden permanecer en el país porque tienen derecho a tramitar un pedido de asilo. La niña quedó detenida en un centro de internación para inmigrantes en McAllen, Texas, junto con su madre.

En los últimos días, Trump osciló entre demandar una reforma migratoria al Congreso liderado por los republicanos, culpar a la minoría demócrata por estancar la legislación y sugerir que la votación sobre una nueva ley migratoria debería ser pospuesta hasta después de las elecciones parlamentarias de noviembre.

El domingo por la tarde, manifestantes se reunieron a la entrada del Club de Golf Donald Trump para demostrar su enojo por las políticas del Presidente.


"Es una imagen inquietante", dijo conmocionada. "Hay madres con sus bebés y con niños pequeños".

La voz de Warren comenzó a temblar cuando describió lo que observo en el interior del lugar.

Ver más: ¿A dónde van a parar los niños migrantes en Estados Unidos?

De acuerdo con cifras del Departamento de Seguridad Interna (DHS) dadas a conocer la semana pasada, un total de dos 342 niños y niñas, en algunos casos menores de un año de edad, han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el pasado 9 de junio.

"Ahora se esta contemplando detener familias completas en centros de detención manejadas por el ejercito estadounidense, y esto es algo que debemos reprochar lo más enérgicamente que se pueda", subrayó.

En la primera publicación de datos oficiales desde que Trump puso fin el miércoles a las separaciones familiares, el Departamento indicó que el proceso de reunificación "está bien coordinado".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]