Harley-Davidson mudará al extranjero parte de su producción

Harley-Davidson mudará al extranjero parte de su producción

Harley-Davidson mudará al extranjero parte de su producción

"Los impuestos son solo una excusa de Harley".

El documento precisa que este aumento de los aranceles llevará a que el costo de motocicletas Harley-Davidson en los países de la UE crecerá en un promedio de 2.200 dólares.

Según Trump, Harley decidió "a principios de año" que desplazaría gran parte de las operaciones de su planta en Kansas City (Kansas, EEUU) a Tailandia.

De esta forma, la guerra comercial le ha significado a Harley-Davidson la pérdida de US$497 millones de su valor en bolsa.

Trump acusó a Harley Davidson de usar esta disputa comercial como una excusa para generar puestos de trabajo fuera de EEUU, luego de la reciente construcción de una planta de en Tailandia.

En respuesta a la decisión de la administración de Trump de aplicar tarifas de 10 por ciento a las importaciones de aluminio y 25 por ciento al acero, la UE inició el viernes la imposición de tarifas por un valor de tres mil 200 millones de dólares sobre algunas exportaciones estadounidenses, incluyendo motocicletas.

"Luché mucho por ellos y, en última instancia, no pagarán los aranceles a la UE, lo que nos ha perjudicado mucho en el comercio, hasta en 151 mil millones de dólares".


"¡Harley debe saber que no podrá volver a vender en Estados Unidos sin pagar un gran impuesto!", exclamó Trump en su cuenta oficial de Twitter. "Eso muestra lo desequilibrado e injusto del comercio mundial, pero nosotros lo arreglaremos.".

La marca norteamericana Harley-Davidson Inc. dio a conocer este lunes que tiene previsto trasladar fuera de Estados Unidos parte de sus fábricas que producen motocicletas con destino a la Unión Europea, y la reacción de Donald Trump ante la decisión no se ha hecho esperar.

"Aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la UE no es la preferencia de la compañía, pero representa la única opción sostenible para hacer que sus motocicletas sean accesibles para los clientes en la UE y mantener un negocio viable en Europa", señaló Harley-Davidson en una declaración preparada para sus accionistas.

El lunes, Trump dijo que estaba sorprendido de que el fabricante de motocicletas "fuera el primero en mostrar bandera blanca".

De acuerdo con la compañía, el cambio de instalación de Estados Unidos hacia otro país podría tomar al menos entre nueve y 18 meses.

Europa, donde el año pasado se vendieron casi 40.000 de estas motos, es el segundo mercado más importante para la empresa después de Estados Unidos. Por su parte, la empresa productora ha venido advirtiendo que estos aranceles impactarían negativamente las ventas.

Los aranceles impuestos por la UE sobre varios productos fabricados en Estados Unidos, como las motocicletas o el whisky, entraron en vigor el pasado 22 de junio y han aumentado el impuesto sobre las Harley-Davidson exportadas "desde un 6 % hasta un 31 %", destacó la empresa.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]