Amazon adquiere una farmacia virtual

Amazon adquiere una farmacia virtual

Amazon adquiere una farmacia virtual

Walgreens Boots Alliance, que sustituyó a General Electric en el Dow Jones Industrial Average, el lunes cayó 10 por ciento en las operaciones de mediodía de Nueva York, mientras que el valor de las acciones de CVS Health Corp, el operador de farmacias más grande de EY, cayó casi 7 por ciento.

La adquisición de PillPack se produce solo una semana después de que CVS anunciara que comenzará a entregar recetas a los hogares de las personas, una respuesta a la creciente competencia de PillPack and Capsule, otra empresa de farmacia en línea.

Desde tiempo atrás, Amazon ya había mostrado interés por este sector. Las acciones de esas dos compañías cayeron tras el anuncio de Amazon.

Amazon no dio a conocer los términos del acuerdo PillPack, pero personas con información sobre el tema dijeron que el precio de compra fue menor a mil millones de dólares.

Se prevé que el acuerdo se cierre durante la segunda mitad del año.


No es ningún secreto que Amazon tiene el ojo puesto en el ámbito de la salud.

"Es parte de la estrategia que construye lentamente, paso a paso, pero esta adquisición es un desarrollo importante y bien puede ser el primer paso de muchos", dijo Daniel Ives, analista de GBH Insights.

Este movimiento de Amazon se convirtió de inmediato en una amenaza para las cadenas de farmacias en Estados Unidos y el impacto es visible en el mercado bursátil. Walgreens más tarde compró el sitio web y finalmente lo cerró en 2016.

Se esperaba que Amazon incursionara en el negocio de las farmacias desde que en enero pasado, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, está creando una compañía de atención médica junto con JPMorgan Chase y Berkshire Hathaway de Warren Buffett.

PillPack, de capital privado, da servicio a clientes que toman muchas prescripciones diarias y entrega medicamentos en dosis prefijadas, coordinando reposiciones y renovaciones de prescripciones.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]