El dólar sube y cotiza por encima de los 29 pesos

El dólar sube y cotiza por encima de los 29 pesos

El dólar sube y cotiza por encima de los 29 pesos

Pero en el promedio de bancos, llega a $29,86.

El dólar este viernes volvió abrir en alza por cuarto día consecutivo y, en el mercado mayorista, cotizaba a 28.76 pesos en las primeras horas de la mañana.

En este marco, el Banco Central realizó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de u$s 150 millones. Las necesidades de cobertura fueron impulsando correcciones alcistas que se acentuaron después de finalizada la subasta oficial.

La subasta se hizo a un precio promedio de corte que se ubicó en los 29,12 pesos, siendo el mínimo precio adjudicado de 29,06.


En consecuencia, el Gobierno Nacional con la designación de Luis Caputo al frente del Banco Central aún no ha podido darle estabilidad al precio de la moneda extranjera. En tanto, la suba del dólar desde enero es de un 54,7%.

El diario Ámbito Financiero informó que en el ROFEX, donde se operaron u$s 2.616 millones a futuro, el 60% se pactó entre junio y julio con precios finales a $ 28,08 y $ 28,92 respectivamente, mientras que el plazo más largo con volumen fue noviembre, que cerró a $31,65.

El Banco Central dispuso este mes una subasta diaria de 100 millones de dólares, para aumentar la oferta de dólares en el mercado, para lo cual utiliza recursos de la inyección inicial de 15.000 millones de dólares otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y así controlar la depreciación de la moneda local.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]