Los números de Colombia para estar en octavos de final

Los números de Colombia para estar en octavos de final

Los números de Colombia para estar en octavos de final

Con gol de Yerry Mina, el cuadro colombiano se convirtió en el cuarto clasificado de Sudamérica a la fase final del Mundial de Rusia.

Calificado, a priori, como uno de los grupos más igualados del torneo, tres de los cuatro equipos del Grupo H llegan a la tercera y definitiva jornada con opciones de llegar a octavos: lo lideran Japón y Senegal, con cuatro puntos cada uno, seguido de Colombia, que tiene tres.

Colombia sacó boleto directo a octavos de final y fue el más relajado en la definición del Grupo H. Es que con el triunfo 1-0 sobre Senegal se aseguró el pase como primero en su zona. Históricamente, el juego aéreo no ha sido uno de los fuertes de Colombia, pero Mina demostró que se puede aprovechar y le da otra alternativa en ataque a la 'tricolor'. El volante anotó el primer gol de tiro libre de la Selección en Mundiales, además el primero por debajo de la barrera en la historia de los Mundiales.


Más allá de las dos asistencias en el triunfo sobre Polonia, no ha sido un buen Mundial para James desde lo físico.

Aún no se ha entregado un parte médico oficial sobre la lesión de James y se espera que alcance a recuperarse para el juego del martes ante Inglaterra en Moscú, por su aporte ofensivo y el liderazgo dentro del terreno de juego. Un obstáculo que el equipo tuvo que superar con garra.

Con este resultado tanto Colombia como Japón consiguen pasar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, conocerán a sus rivales sets misma tarde después de que se definan los partidos del Grupo G.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]