3 bebés muertos y 100 migrantes desaparecidos — Fuertes imágenes

3 bebés muertos y 100 migrantes desaparecidos — Fuertes imágenes

3 bebés muertos y 100 migrantes desaparecidos — Fuertes imágenes

En total, el número de llegadas de migrantes a Europa se acerca a 45.000, también en este caso con Italia como el primer país de la lista. España figura en segunda posición tras superar a Grecia al registrar unas 15.000 llegadas. "Todos fueron llevados a una base naval cerca de Trípoli desde la que se les traslado a centros de acogida", detalló Ayub. "Hasta el momento se han recuperado los cadáveres de tres bebés", detalló.

De acuerdo con su relato, el naufragio se produjo a unas 25 millas náuticas de la ciudad de Qarabuli, lugar de partida de la embarcación al parecer a causa de un fallo mecánico en el motor fuera borda.

Muchos refugiados cruzan el Mediterráneo a pesar de los peligros que conlleva la travesía y la ruta desde Libia hacia Italia y otros estados europeos es la favorita, ya que casi 120 mil migrantes viajaron por ella el año pasado, cuando tres mil 116 personas murieron en el intento. La mayoría de nacionalidad subsahariana, pero también marroquíes y yemeníes. "Todas ellas son hombres jóvenes que han sido trasladados a un centro de detención en la zona de Al Hamdiya", a unos 25 kilómetros al este de Trípoli, donde son tratados de diversas heridas, explicó.


El portavoz de la Marina libia, Ayob Amr Ghasem, informó que se rescataron a 16 inmigrantes ilegales.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar.

Apenas a principios de este mes, unas 112 personas murieron ahogadas después de que un barco lleno de migrantes se hundió frente a la costa de Túnez, mientras que en febrero anterior, alrededor de 90 muertos fue el saldo de otro naufragio en la costa occidental de Libia.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]