Anla ordena suspender obras en Hidroituango

Anla ordena suspender obras en Hidroituango

Anla ordena suspender obras en Hidroituango

La ANLA exigió a EPM suspender de manera inmediata todas las obras relacionadas con "la etapa de construcción, llenado y operación del embalse, excepto las actividades, obras, trabajos de ingeniería y obra civil que deba ejecutar la empresa para garantizar la integralidad del proyecto y prevenir y mitigar los riesgos asociados a la contingencia presentada, los cuales son de su responsabilidad exclusiva".

La ANLA aclaró que la medida preventiva se mantendrá hasta que Hidroituango contrate uno o varios peritos que den un "dictamen claro, preciso, detallado y objetivo, sobre las condiciones actuales de estabilidad (bajo el escenario de contingencia) y futura (bajo el escenario de operación) de la infraestructura asociada a las obras principales del proyecto".

La resolución impone una serie de cargas al constructor del proyecto. Esa información deberá ser emitida por expertos que no tengan ningún vínculo ni hayan participado en ninguna etapa del proyecto. Igualmente, la Anla comisionó a Corantioquia para que verifique el cumplimiento de la medida preventiva impuesta, contra la que no procede recurso alguno.


La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, ordenó este viernes la suspensión inmediata y transitoria de los trabajos para la construcción del proyecto Hidroeléctrico Ituango, en el Norte de Antioquia.

"Este acto administrativo, estará vigente hasta tanto un perito experto emita un dictamen sobre las condiciones actuales y futuras de estabilidad de la infraestructura de las obras principales", indicó EPM.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]