Mbappé igualó un récord de Pelé en los Mundiales — Francia

Mbappé igualó un récord de Pelé en los Mundiales — Francia

Mbappé igualó un récord de Pelé en los Mundiales — Francia

Mbappé llegó a este cruce de octavos de final contra la Argentina y confirmó todo lo que se anunciaba: es un talento desatado en Rusia, difícil de controlar.

Pelé hizo un triplete ante Francia en semifinales y en la final del torneo que se celebró en Suecia volvió a aparecer para perforar la portería de los anfitriones en dos ocasiones.

Actualmente, Donatello tiene 19 años y 192 días de edad, mientras que en el 58', Pelé tenía 17, siendo los dos únicos menores de 20 años en lograr esta hazaña.

"Es halagador (la comparación con Pelé), pero hay que poner las cosas en su sitio: Pelé era de otra categoría".


El delantero galo también ha forzado el penalti del primer gol, tras una carrera que ha recordado al Ronaldo Nazario de 1998, y además de ser elegido el mejor jugador del partido, los medios de todo el mundo están rendidos a su actuación.

Según informa L'Èquipe, Mbappé lleva un tiempo donando las primas que recibe con Francia a diferentes asociaciones y la explicación que ha dado su entorno es que no cree que le tengan que pagar por jugar con su selección y por eso prefiere donarlo a causas humanitarias.

"No, es verdad que es la misma fecha de mi nacimiento, nosotros ganamos el Mundial en el 98, y esto ha marcador y va a marcar la historia de Francia", comentó en tono relajado.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]