Andrés Gil renuncia a ser candidato a la Presidencia de RTVE

Andrés Gil renuncia a ser candidato a la Presidencia de RTVE

Andrés Gil renuncia a ser candidato a la Presidencia de RTVE

Pedro Sánchez prometió una nueva Radio Televisión Española "plural", "despolitizada" e "imparcial", en contraposición con la "sectaria", "parcial" y "manipulada" TVE del PP, y lo primero que hace es colocar a uno de los suyos al frente.

PSOE y Podemos han acordado proponer al periodista Andrés Gil, actual jefe de Política de 'eldiario.es' como presidente de RTVE, según ha confirmado este viernes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. "Cualquier día vemos a Monedero presentando el Informe semanal", ironizó. Sáenz hacía de este modo referencia a cómo se dirigió a ella el exdirigente de Podemos, en el patio del Congreso, después de que el PP perdiera la moción de censura presentada por Sánchez. Faltaría por convencerse Pablo Iglesias, que se ha tomado el control del ente público como una prioridad absoluta e, incluso, quiere extenderlo a otros medios de comunicación públicos como la Agencia Efe.


En este sentido, anticipó que la televisión se convertirá en un "aparato de odio y manipulación" si se consuma el acuerdo para el cambio de dirección. Ayer ya lo hizo la Mesa del Congreso para estudiar cómo aplicar el decreto ley que estipula la renovación urgente y transitoria del Consejo de Administración y el presidente de RTVE, que la Cámara Baja debería completar el 8 de julio.

Gil, en El Diario.es, agradece "todas las muestras de apoyo recibidas por parte de tantos y tantos compañeros, colegas y amigos, todos aquellos que creyeron hasta el final en mi persona para contribuir a que, desde ya y para siempre, RTVE sea #DeTodxsYdeNadie". De esta manera, Casado indicó que, si bien el PSOE "se quejaba mucho de la pluralidad" en RTVE, lo que ha hecho ahora es entregársela a Iglesias, que "ya la reclamó para sí en las elecciones de 2015 y 2016". "No suena a independencia, porque va a cocinar más las encuestas que Masterchef", bromeó.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]