Hombre hirió a refugiados, entre ellos seis niños, en EE UU

Hombre hirió a refugiados, entre ellos seis niños, en EE UU

Hombre hirió a refugiados, entre ellos seis niños, en EE UU

Nueve personas fueron hospitalizadas el domingo temprano y un hombre estaba detenido tras un ataque con arma blanca en un complejo de apartamentos de Boise donde viven muchas familias refugiadas, informaron las autoridades.

En un comunicado difundido a raíz del hecho, Bones añadió que lo sucedido no es una representación de la comunidad, sino un individuo malvado que atacó a las personas sin provocación según lo que conocían hasta el momento. "Debemos unirnos para condenar este acto vil".

Dijo que los niños vieron a Kinner "decir malas palabras y apuñalar a un adulto muy duro y muchas veces".

Bones dijo que no hubo muertos, pero algunas de las víctimas fueron heridas de gravedad, según KTVB. Enfrenta nueve cargos de agresión agravada y seis por lesiones graves a un niño.

Los investigadores dijeron que no sabían si el sospechoso estaba vinculado con alguna de las víctimas.


El complejo de apartamentos está junto a una de las calles más concurridas de Boise, separada del tráfico por uno de los muchos canales de riego que atraviesan la ciudad.

Los coordinadores y asesores de las víctimas se estaban poniendo a disposición de las víctimas, sus familiares y amigos y otros residentes del complejo de apartamentos, dijo Bones.

"El horrible ataque de anoche no representa a Boise", escribió Bieter. El departamento de policía trabaja ahora para esclarecer los motivos que tuvo el atacante, un hombre de 30 años, así como para asistir a las familias de los heridos en los próximos días y semanas.

Boise, en el extremo suroeste del estado occidental, tiene una población de alrededor de 220,000.

"Manifestantes, incluidos grupos de defensa de la inmigración, se reunieron en protestas en todo el país hoy en contra de la política de "tolerancia cero" del gobierno sobre la inmigración ilegal".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]