La actriz Susan Sarandon, detenida "varias horas" tras protesta contra Trump

La actriz Susan Sarandon, detenida

La actriz Susan Sarandon, detenida "varias horas" tras protesta contra Trump

La ganadora del Oscar a la mejor actriz por "Dead Man Walking" (1995), también posteó una fotografía en su cuenta de Instagram, donde se ve la protesta donde participó con cientos de mujeres contra la política migratoria del mandatario estadounidense.

La actriz Susan Sarandon, junto a otras 575 mujeres, fue arrestada en el complejo del Capitolio en Washington DC durante una protesta contra la reforma migratoria que impuso el gobierno de Donald Trump, y que provocó la separación de miles de niños de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos. Susan Sarandon, actriz de Hollywood fue parte de la demostración.

Las frazadas de aluminio hacen referencia a las frazadas similares con que se cobijan los niños separados de sus padres en los centros de internamiento dispuesto por Trump. "Arrestada. Permaneced fuertes. Seguid luchando".

El diario relató que la marcha comenzó en el Departamento de Justicia.


En la protesta, las mujeres vestían de blanco y levantaban pancartas exigiendo el fin de los campamentos de inmigración declarando: "Nos importa". Tras ser procesadas en el lugar, fueron liberadas.

La Marcha de las Mujeres, un movimiento que empezó con la investidura de Trump el 21 de enero de 2017, y que ha continuado su actividad desde entonces llegando a todos los estados del país, ha sido la institución que convocó la manifestación, y ya alertaba a las mujeres que podrían ser detenidas.

Entre el grupo de mujeres que se mostraban en contra de las políticas de separación de familias inmigrantes en situación irregular se encontraba la congresista demócrata Pramila Jayapal. No en nuestro nombre. "El 30 de junio volveremos a las calles", dijo Jayapal.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]