Se reúne AMLO con Gabinete propuesto [Nacional]

Se reúne AMLO con Gabinete propuesto [Nacional]

Se reúne AMLO con Gabinete propuesto [Nacional]

En las calles algunos ciudadanos tienen dudas sobre el éxito de López Obrador en lograr arreglos entre intereses tan distantes y diversos, como el país mismo con sus 120 millones de habitantes, entre ellos, más de 50 millones de pobres.

"Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México".

A nivel nacional, Morena, en coalición con los partidos del Trabajo y Encuentro Sociaol, se perfila como vencedor en cinco de las nueva elecciones para gobernador en igual número de estados: la Ciudad de México, en Chiapas, Morelos, Tabasco y Yucatán.

Sin embargo, entre los mayores nubarrones económicos en el horizonte está el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que México revisa actualmente con Estados Unidos y Canadá.

Durante la campaña, López Obrador advirtió que no permitirá que con su política, Donald Trump criminalice a los mexicanos. "Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad", ha tuiteado este lunes el político izquierdista, ganador de las elecciones celebradas este domingo en el país azteca.

En este mismo mensaje, el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que ganó este domingo las elecciones presidenciales, destacó también que ambos líderes tuvieron un "trato respetuoso".


AMLO demostró ser "un hombre divertido, que se avienta bromas en contra, que saca el lado chusco (divertido) de las circunstancias adversas, que tiene un gran sentido del humor", sostuvo Clouthier, quien lo conoció en una cena con otras tres personas en 2006, año de la primera contienda presidencial, en la que López Obrador denunció un fraude electoral.

'En el caso de México, obviamente compartimos una frontera con ellos y este presidente ha dejado muy claro que quiere construir ese muro y que México lo pague'.

"Fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría".

A su vez, la central empresarial de México le hizo llegar un voto de confianza al Presidente electo, y los banqueros expresaron su intención de trabajar con López Obrador. En este aspecto, lo que se vislumbra hasta el momento es un importante margen de maniobra para López Obrador, "que no ha tenido ningún presidente antes", señala Castillo.

Para el dirigente cívico, por su experiencia y trayectoria el nuevo presidente de México 'no se va a agachar' antes las exigencias estadounidenses.

Alemania, por su parte, mostró su deseo de mantener "la cooperación estrecha y de amistad" con México a la espera de que la canciller, Angela Merkel, felicite personalmente a AMLO, según el portavoz del Gobierno.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]