Warriors y DeMarcus Cousins acuerdan contrato por un año — Fuentes

Warriors y DeMarcus Cousins acuerdan contrato por un año — Fuentes

Warriors y DeMarcus Cousins acuerdan contrato por un año — Fuentes

Cousins lleva lesionado desde el mes de enero por una rotura en el tendón de Aquiles. "Este es mi as de espadas", declaró Cousins, de 27 años. "Es mi movimiento de ajedrez", afirmó Cousins. A su vez, Cousins tendrá el apoyo y el tiempo suficiente para recuperarse por completo antes de volver a la competición la próxima temporada.

El equipo bicampeón recurrió a la única excepción que tenía dentro de las reglas de la NBA, denominada "de nivel medio", disponible únicamente para los equipos cuya masa salarial no supere el límite de la tasa de lujo por más de 4 millones de dólares.

El propio Stephen Curry celebraba a través de un tuit la llegada de Cousins.

La llegada de Cousins a los Warriors, se dio también después que su anterior equipo, los Pelicans se decidieron por el ala-pívot Julius Randle, hasta ahora jugador de los Lakers, como el nuevo compañero que acompañe al pívot estrella Anthony Davis.


La participación de Curry, Durant y Draymond Green resultó decisiva para convencer a Cousins: "Todos estaban emocionados", comentó el jugador que el pasado curso promedió 25,2 puntos, 12,9 rebotes y 5,4 asistencias.

Según informaciones de ESPN, el jugador se encontraba dolido por no recibir demasiadas ofertas por el salario máximo y redujo sus opciones a dos equipos aspirantes al anillo: Warriors y Boston Celtics. "Eso fue algo muy importante para mi". "El tercer hermano splash" publicó el base y etiquetó al pívot, haciendo alusión a la eficacia puntuadora de él mismo y Klay Thompson.

Los Warriors representan una increíble oportunidad para que Cousins se recupere sin prisas, juegue sano y vuelva al mercado de la agencia libre el próximo verano.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]