Protesta contra Trump: una mujer escaló la Estatua de la Libertad

Protesta contra Trump: una mujer escaló la Estatua de la Libertad

Protesta contra Trump: una mujer escaló la Estatua de la Libertad

Al parecer, la mujer apareció hacia las 15.00 hora local, y terminó cerca de las 19, rodeada de agentes policiales situados a pocos metros de ella que durante horas intentaron convencerla para que baje.

La NYPD está construyendo un sistema de rescate de sogas para obligar a bajar a la mujer de la base, revelan fuentes de la policía a CNN.

"(Ella) dijo, cuando ellos lleguen bajo, nosotros iremos alto, y yo fui todo lo alto que pude", afirmó, citada por el canal ABC 7.

La osada aventurera estuvo ahí por más de 3 horas, hablando con la policía.

"Si bien debemos y debemos respetar los derechos de las personas a las protestas pacíficas, ese derecho no se extiende a infringir la ley de manera tal que ponga a otros en riesgo", afirmó Berman.


Un grupo de activistas contra la política migratoria del gobierno de Donald Trump realizó una protesta este miércoles en la Estatua de la Libertad en Nueva York y una mujer llegó a escalar parte del monumento generando una alerta de seguridad. Los otros manifestantes se quedaron en la base de la estatua y desplegaron otras pancartas similares.

Una mujer escaló la base de la estatua, y está negociando con la policía del parque.

Hoy de madrugada, Rise and Resist reconoció que con esas palabras había llevado "involuntariamente" a pensar que se distanciaban de la manifestante, que lleva unos cinco meses en el grupo y participa semanalmente en sus acciones, de acuerdo a medios locales.

Por seguridad, las autoridades decidieron evacuar a todos los visitantes de la isla en ferry.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]