Colombianos: James Rodríguez inició tratamiento para determinar la gravedad de su lesión

Colombianos: James Rodríguez inició tratamiento para determinar la gravedad de su lesión

Colombianos: James Rodríguez inició tratamiento para determinar la gravedad de su lesión

Muchos se preguntaban por qué James Rodríguez no estuvo en la bienvenida de la selección Colombia en la ciudad de Bogotá, que se llevó a cabo el pasado jueves 5 de julio, luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018.

El jugador se realizó las valoraciones médicas en Múnich, y su club, el Bayern, lo autorizó para que realizara su recuperación (de aproximadamente 15 días) en Madrid. Por eso se le informó al cuerpo técnico. El futbolista se sometió a una resonancia magnética que aclaró la dolencia y que lo tuvo alejado del último compromiso en el Mundial.

Las sospechas de que los tres jugadores habían llegado incluso lesionados al Mundial las confirma el hecho de que apenas jugaron minutos.

Abel Aguilar actuó solo 30 minutos contra Polonia y se retiró lesionado, y Cristian Zapata entró para los últimos minutos del alargue ante Inglaterra. Y ya le tocó parar.

Se espera que Miguel Borja tenga un tiempo de recuperación de 4 a 6 semanas dependiendo de cómo reaccione su organismo a la intervención quirúrgica.


"Se habló de la lesión sin dar la gravedad de la misma".

"Esa decisión (que no jugara) se tomó conjuntamente entre el cuerpo técnico, médico y el propio James".

El galeno aseguró que con anticipación se sabía que James no podía estar ante Inglaterra, "pero esa información no se podía dar a conocer", señaló.

El médico dijo, además: "La microrrotura y el edema son lesiones muy similares, en ambos casos se refieren a lesiones musculares muy pequeñas. Se pueden describir de varias maneras".

"Todo el mundo estaba esperanzado pero no lo íbamos a arriesgar", agregó.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]