Evo Morales se recupera tras la operación exitosa de un tumor

Evo Morales se recupera tras la operación exitosa de un tumor

Evo Morales se recupera tras la operación exitosa de un tumor

Morales ha puesto en valor las gestiones de Graziano y ha destacado su disposición para seguir trabajando en la reducción de la pobreza en Bolivia y garantizar la producción de alimentos con proyectos de riego.

Tanto el presidente de Bolivia, Evo Morales, como el de Venezuela, Nicolás Maduro emitieron una felicitación al candidato presidencial en México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, felicitó al nuevo mandatario mexicano del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por ganar las elecciones presidenciales.

Fue el Ministerio de la Presidencia el encargado de difundir la información, indicando que, "Con el objetivo de realizarse análisis médicos de rutina programados con anterioridad, el hermano Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, se encuentra internado en una clínica de la sede de Gobierno", señala el primer párrafo del comunicado.


"Reafirmar nuestro llamado a que #México mire al sur, para que unidos, en base a nuestra identidad latinoamericana, hagamos frente a las arremetidas del imperio", añadió.

"Renace la esperanza en América Latina", opinó el ex Canciller y ex Ministro de Defensa del Ecuador, y recalcó la "indiscutible victoria" del tabasqueño.

A la hora del intercambio de regalos, el presidente boliviano le obsequió a Francisco un juego de ajedrez realizado por artesanos indígenas y una foto grande de él junto a un niño de una comunidad originaria, sacada durante al viaje que realizó el Papa al país en julio de 2015.

Además, saludó al pueblo mexicano que en esta jornada elige al próximo presidente de ese país y otros 3.400 cargos públicos.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]