Otra complicación en el operativo para rescatar a los niños de Tailandia

Otra complicación en el operativo para rescatar a los niños de Tailandia

Otra complicación en el operativo para rescatar a los niños de Tailandia

Así que con pruebas y todo, Musk viajó con su gran tubo metálico a Tailandia para salvar a estos pequeños niños atrapados gracias al poder magnánimo de la tecnología y su Super Tanker submarino.

18 jul 2018 María Giovanna Castro Salas, ingeniero industrial egresada de la Universidad de Carabobo, es la encargada junto a un equipo de expertos, del proyecto de las cápsulas que serán utilizadas como Plan B en el rescate de los niños integrantes de un equipo de fútbol atrapados junto a su profesor en una cueva en Tailandia.

Para fabricar la cápsula han usado el tubo de transferencia de oxígeno líquido de un cohete Falcon 9.

A Elon Musk se le acusa muchas veces de hacer cosas por pura publicidad, y muchos han visto en el hecho de que su cápsula no llegue a tiempo para los inicios de rescate una mera jugada de marketing para anotarse un tanto a costa la crisis de los niños de Tailandia. "Lo dejo aquí por si puede ser útil en el futuro". El minisubmarino está listo si se necesita.

Las autoridades de Tailandia han estado en una carrera contra las fuertes lluvias mientras intentan encontrar una forma de extraer al grupo atrapado durante casi dos semanas en el complejo de cuevas de Tham Luang en el norte de Tailandia, una saga que ha traspasado a una nación.


A través de la red social Musk también explicó que el tubo sería "lo suficientemente ligero como para ser transportado por dos buceadores y lo suficientemente pequeño como para pasar por pequeñas grietas", pero a la vez "extremadamente robusto". "Cuenta con acceso para el oxígeno en la parte frontal y en la trasera, que tiene forma de cono", ha añadido el empresario.

Posteriormente, Musk compartió varios tuits y vídeos de una cápsula de escape que estaba probando en una piscina de Los Angeles (Estados Unidos).

A estas horas han sido cuatro los niños rescatados este domingo y se espera que la operación de rescate se reanude en las próximas horas. Primero, con la idea de cavar túneles (la especialidad de su empresa The Boring Company), aunque esa opción de rescate fue descartada.

Según un reporte de Bloomberg, por ahora no está claro si los funcionarios tailandeses han aceptado la oferta de Musk.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]