Donald Trump llegó al Reino Unido en medio de protestas

Donald Trump llegó al Reino Unido en medio de protestas

Donald Trump llegó al Reino Unido en medio de protestas

El viernes, después de reunirse con May y con la reina Isabel II en la residencias de Chequers y Windsor, respectivamente, el presidente estadunidense y su mujer viajarán a Escocia para realizar una visita privada, en la que no tienen agenda oficial y se se espera que acudan a los campos de golf de Trump.

El presidente y su esposa Melania asistirán hoy a una cena de gala con empresarios en el palacio de Blenheim, una casa de campo cerca de Oxford en la que, en 1874, nació Winston Churchill, primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunque se alojará en Winfield House, la residencia del embajador de Estados Unidos cerca de Regent Park, en el centro de Londres, su programa evita la capital británica, donde se concentrarán las manifestaciones.

"Yo diría: Brexit es Brexit", afirmó Trump.

"La gente se pronunció por separarse, así que me imagino que eso es lo que harán, pero tal vez tomen un camino diferente".

El viernes por la noche volarán a Escocia, donde también se esperan numerosas protestas, tanto en Glasgow como en Edimburgo, y el domingo dejarán el Reino Unido para dirigirse a Finlandia, donde el 16 de julio se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Mientras nos preparamos para abandonar la Unión Europea, tenemos la oportunidad de llegar a un acuerdo comercial que haga crecer los empleos en el Reino Unido y en Estados Unidos", indicó la primera ministra.


"No hay alianza más fuerte que nuestra relación especial con Estados Unidos y no habrá alianza más importante en los próximos años", añadió.

Trump, por su parte, protagonizó varios desaires a May.

Los manifestantes pretenden que "American Idiot" sea número uno en la lista de popularidad cuando Trump llegue a territorio británico.

También dejó la puerta abierta a que Trump se encuentre durante su visita al Reino Unido con el exministro de Exteriores Boris Johnson -que dimitió el lunes por desacuerdos con el plan de "brexit" de May-, a quien considera "un buen amigo".

El presidente estadounidense Donald Trump llegó el jueves a Gran Bretaña tras una tensa cumbre de la OTAN, y en medio de enormes protestas en su contra y la controversia en el mundo político británico sobre la salida de la Unión Europea.

El viernes, el "bebé Trump", un globo gigante que retrata al presidente como un "bebé furioso" en pañales y con un móvil en la mano, sobrevolará durante dos horas las inmediaciones del Parlamento británico a iniciativa del colectivo Nona Hurkmans.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]