Esto hará Pérez-Reverte si adaptan Constitución con lenguaje inclusivo

Esto hará Pérez-Reverte si adaptan Constitución con lenguaje inclusivo

Esto hará Pérez-Reverte si adaptan Constitución con lenguaje inclusivo

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha decidido endilgarle a la Real Academia Española un estudio para ver como modificar el lenguaje de la Constitución Española y así poder hacerlo más inclusivo, correcto y verdadero a la realidad de una democracia que transita entre hombres y mujeres. Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado. Sí, dejará la RAE si se revisa la Constitución para adecuarla al lenguaje inclusivo.

Un usuario de la red social le respondió al periodista que "solo Pérez-Reverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo".

La ministra de Igualdad y vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, aseguró ante la Comisión de Igualdad en el Congreso que en cuanto estuviera el informe de la RAE sería presentada. Para de esta manera abordar una reforma constitucional.


Calvo sostiene que la redacción de la Constitución en masculino "se corresponde" con una sociedad de "hace 40 años" y cree que "hablar en masculino" traslada al cerebro solamente "imágenes masculinas".

Ante las intenciones del gobierno, Pérez-Reverte no ha dudado en mostrar su desacuerdo, no sólo confirmando que abandonaría la Academia, sino también publicando en Twitter dos enlaces, primero, a un texto del también académico catedrático de la Lengua Española, Ignacio Bosque, con el título Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer. Pero no todos están de acuerdo con la decisión.

Pero en la polémica ha terciado el director de la RAE, Darío Villanueva, con un mensaje que deja al padre del Capitán Alatriste a los pies de los caballos y le enseña la puerta de salida.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]