Golpe de autoridad de Vettel en la casa de Lewis Hamilton

Golpe de autoridad de Vettel en la casa de Lewis Hamilton

Golpe de autoridad de Vettel en la casa de Lewis Hamilton

La Fórmula 1 vivió un fin de semana impresionante en Silverstone, donde Sebastian Vettel se quedó con la victoria en una carrera que quedará para el recuerdo.

El inicio del GP de Gran Bretaña fue accidentado. En Francia perdí mi alerón delantero, así que arruiné mi propia carrera.

En la reanudación, con todos los que cambiaron neumáticos intentando mejorar posición, Carlos Sainz pasó a Romain Grosjean -el piloto accidente por antonomasia de esta temporada- viendo cómo el galo se lo llevaba por delante y acabando con la carrera de los dos.

Esa fue la definición que dio el director técnico James Allison, a la maniobra en la que Raikkonen echó de la pista en la curva 3 a Lewis Hamilton, dejándole último y sin opciones de victoria.

El otro damnificado de la salida fue el mexicano Sergio Pérez, que al igual que Hamilton se vio envuelto en un incidente que lo sacó de pista y le llevó hasta la cola de la carrera para protagonizar una remontada que le llevó hasta la undécima plaza.

La táctica en diversos equipos se modificó debido a que el sueco Marcus Ericcson.

Sebastian Vettel sonriente, Lewis Hamilton con cara de pocos amigos.


Hasta la vuelta 26 de 52 del gran premio británico en Silverstone, Checo se ubicaba en la posición 15, mientras que Vettel mantenía la punta, ya con una parada en pits la mayoría de pilotos, excepto Hamilton que fue llamado hasta la 25.

Justo detrás de ellos saldrán sus compañeros de equipo, los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valteri Bottas (Mercedes), que podrían jugar un papel importante en esta pugna, en la que se han quedado un poco más alejados en esta ocasión los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, en una pista poco propicia para sus monoplazas. Una vuelta después, Hamilton también adelantaba a Bottas, al que Raikkonen rebasó al final. Hamilton salió mal, Kimi se lo encontró y tuvo lugar ese contacto.

Dos son los factores que les avalan respecto a cursos pasados.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), chocó con Hamilton en la primera vuelta y lo relegó a las últimas posiciones, lo que le complicó la carrera, pero no le impidió estar en el podio.

El alemán Nico Hulkenberg (Renault), el francés Esteban Ocon (Force India), el español Fernando Alonso (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el también francés Pierre Gasly (Toro Rosso) completaron el top 10.

Con información del portal de noticias Notimex.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]