Por qué Croacia tendrá "una motivación extra" en la final contra Francia

Por qué Croacia tendrá

Por qué Croacia tendrá "una motivación extra" en la final contra Francia

Inglaterra cayó 2 a 1 frente a Croacia en una de las semifinales del Mundial de Rusia 2018 y dejó a los creadores del fútbol sin chances de coronarse campeones, apagando la ilusión de toda una nación. "No es normal, esto es un milagro", indicó el jugador que milita en Juventus luego de los 120 minutos disputados en el Olímpico de Luzhnyki, mismo estadio donde disputarán el título ante Francia el domingo 15 de julio. Suker, el autor del gol croata y máximo anotador del torneo, es hoy el presidente de su federación.

Francia y Croacia se han enfrentado solo una vez en la historia de la Copa del Mundo.

Esas horas coinciden con los momentos en que, primero el delantero croata Mario Mandzukic anotó el decisivo gol de la victoria croata (2-1), y luego, se marcó el pitido final del partido que marcó el paso definitivo de Croacia a la final del Mundial. Los comandados por Ivan Rakitic y Luka Modric dieron el golpe a los ingleses y están en la última fase del certamen.


El partido había comenzado con un traspié para los croatas, tras un gol de Trippier a los 5 minutos con un tiro libre magistral.

Tras vencer a Inglaterra el medio día del miércoles, trascendió en redes sociales que la selección de Croacia, de un país con apenas 4 millones de habitantes, se clasificó para la final. 20 años después, el equipo de Zlatko Dalic buscará utilizar aquel recuerdo doloroso a su favor en la final de Rusia 2018.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]