Semifinales de mujeres definidas — Wimbledon

Semifinales de mujeres definidas — Wimbledon

Semifinales de mujeres definidas — Wimbledon

La notable tenista estadounidense ganó el Abierto de Australia 2017 con algunas semanas de embarazo, lo que finalmente la hizo dejar la competencia por un tiempo, pero un año y medio después ya regresó en gloria y majestad.

Bertens conectó siete aces y salió adelante en ocho de las 10 situaciones de break points en que cayó para ganar 6-3, 7-6 (2) ante Pliskova y completar la más reciente sorpresa en la llave de mujeres. La holandesa superó en la tercera ronda a Williams, la novena cabeza de serie, al remontar tras sufrir un rompimiento en el tercer set.

La multicampeona de justas de Grand Slam se apoyó en su excelente repertorio para firmar parciales de 6-2 y 6-2.

Kerber accede a semifinales de Wimbledon por tercera ocasión, después de su primera semifinal, perdida ante la polaca Agnieszka Radwanska en 2012, y su final perdida ante Serena Williams en 2016.

La estadunidense Serena Williams continúa su travesía por Wimbledon y avanza a cuartos de final tras vencer a la rusa Yevguenia Ródina.

¿Serena Williams entrará en el cerrado círculo de tenistas madres que han conquistado un Grand Slam?


Williams y Kerber se encontraron por última vez precisamente en la final de Wimbledon 2016, con triunfo para Serena por 7-5 y 6-3.

Además, Serena podría sumar su título 24 de Grand Slam, igualando el récord de Margaret Court como la tenista con más títulos en estos torneos.

La hierba de Wimbledon verá el sábado la repetición de la final femenina de2016.

Bertens se encargó de apear a la única superviviente de las 10 primeras cabezas de serie, a la checa Karolina Pliskova, por 6-3, 7-6 (7/1).

Nadal, que ha sido bicampeón defensor en el All England Club, no ha perdido un solo set en el torneo. En la siguiente ronda, el suizo chocará con el sudafricano, Kevin Anderson (8º), quien superó a otro 'galo', Gael Monfils (44º) por 7-6 (4), 7-6 (2), 5-7 y 7-6 (4). Su rival en la próxima fase será la italiana Camila Giorgi, quien necesitará algo más que buen juego si pretedende quebrar a su rival.

La letona Jelena Ostapenko, de tan solo 21 años, y la eslovaca Dominika Cibulkova sostendrán un choque el martes en los cuartos de final.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]