Veracruz, Morelos y Tlaxcala activan alerta por fuente radiactiva robada — ALERTA

Veracruz, Morelos y Tlaxcala activan alerta por fuente radiactiva robada — ALERTA

Veracruz, Morelos y Tlaxcala activan alerta por fuente radiactiva robada — ALERTA

Las autoridades mexicanas alertan por posibles riesgos sanitarios por el robo de material radioactivo en la ciudad de México.

La fuente radioactiva, detalla la nota oficial, fue robada de un vehículo perteneciente a una empresa dedicada a la radiografía industrial en una colonia de la delegación de Alvaro Obregón la tarde del pasado 6 de julio.

Del mismo modo, fueron alertados los estados de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz para que participen en la búsqueda de esa fuente radioactiva.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Jorge Valenzuela. Por ello, recomiendan evitar manipularlo, informa agencia El Universal.

Se trata, comentó, de un isótopo radioactivo llamado iridio 192, el cual se encuentra en el interior de un contenedor de la marca Industrial Nuclear Co., modelo IP-100, con número de serie 7348.


Explicó que la fuente puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad, lo cual podría causar lesiones permanentes a quienes la manipulen o estén en contacto con ella.

Se pidió a la población que, en caso de ubicar el contenedor, no manipularlo ni permanecer cerca y reportarlo a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

Con información de Agencia El Universal.

Resaltó que si el material no se encuentra en su contenedor, representa un riesgo importante para la salud; sin embargo, dicha fuente no es peligrosa si no se extrae de su blindaje.

El director de Protección Civil de San Juan del Río pidió "no tocar ni abrir el empaque o violentar los sellos o el empaque donde se encuentre este producto, establecer un perímetro de por lo menos cinco metros a la redonda, donde se encuentra el material, informar de manera inmediata también a las autoridades". Asimismo, la Secretaría de Protección Civil pone a disposición los números 5683 2222 y el 911, número de Emergencias de la Ciudad de México.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]