Levantan prohibición a proveedores de ZTE en EU

Levantan prohibición a proveedores de ZTE en EU

Levantan prohibición a proveedores de ZTE en EU

13 de julio de 2018, 18:02Washington, 13 jul (PL) El Gobierno estadounidense anunció hoy que las empresas de su país pueden comerciar de nuevo con la compañía china de telecomunicaciones ZTE, la más grande de la nación asiática en ese sector.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos levantó este viernes la prohibición para que las empresas estadounidenses que evitarán vender productos a la fabricante china de tecnología ZTE, lo que permitirá a la compañía reanudar su actividad comercial.

"El departamento permanecerá vigilante mientras seguimos de cerca las acciones de ZTE para asegurar el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones de los EE. UU.", dijo el secretario de Comercio Wilbur Ross en un comunicado. El funcionario describió las sanciones y condiciones a ZTE como las más estrictas impuestas en esos caso.


ZTE, que depende de los componentes de los EE. UU.

En junio pasado la compañía alcanzó un acuerdo para que se retiraran esas medidas a cambio de una multa de 1.000 millones de dólares y de remodelar su junta directiva.

El ministerio aclaró que seguirá monitorizando a la compañía para evitar posibles violaciones de las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Corea del Norte.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]